¿Que hacer hoy con niños? actividades baratas para mantener a los niños entretenidos

Encontrar cosas que hacer con los niños puede ser un asunto delicado en el mejor de los casos, y es aún más difícil cuando no están en la escuela por un período de tiempo. Si te preguntas ¿Que hacer hoy con niños? Estas actividades baratas para niños deberían mantenerlos entretenidos por un tiempo.

Ya sea que se trate de las vacaciones de Pascua o la última crisis de salud que los mantiene fuera de la escuela, necesitarás muchas ideas para hacer con los niños. Así que si estás desesperado por alejarlos de la televisión y la consola de juegos, aquí encontrarás las ideas que necesitas.

¿Que hacer hoy con niños? Aquí tienes unas cuantas ideas

Hacer un juego con los garabatos

¿Que hacer hoy con niños? Pues algo que se lleva haciendo toda la vida y que le encanta, los garabatos no son solo para la parte de atrás de los cuadernos. Si tienes un montón de papel de desecho en casa, garabatear es uno de los mejores usos creativos. Saque a sus hijos de sus cascarones y ponga sus ideas y pensamientos en el papel con algunos garabatos divertidos de la tarde.

que hacer hoy con niños

Hacer un experimento científico

Sólo porque no estén en la escuela, no significa que no puedan aprender. Si tu hijo es un aspirante a científico, hay un montón de experimentos científicos realmente divertidos (¡y seguros!) que puedes hacer en casa, sólo con los objetos de tu casa y los ingredientes de tu cocina. Pero para algunos de ellos, podría ser mejor trasladarlo al jardín o balcon de lo contrario también tendrías que repintar las paredes.

Pero los experimentos científicos como el de la pasta de dientes de elefante son muy sencillos y muy divertidos. Edad: 9+ (con la supervisión de los padres)

Encuentran su zen interior

Quieres una respuesta original a la pregunta de ¿que hacer hoy con niños? Pues las clases de yoga online para niños han sido populares en los últimos años, combinando el ejercicio físico con la atención. Puede ser difícil hacer que los pequeños se sienten por solo cinco minutos, así que puede ser que seas escéptico con respecto a que hagan yoga. Pero no se trata solo yoga serio y formal, hay un montón de vídeos orientados a los niños que hacen que el yoga sea divertido, con historias, personajes y juegos. ¡Y tú también puedes participar!

Un niño haciendo yoga con su madre

Se ensucia con plastilina

Casi un rito de iniciación, la plastilina es fácil de preparar y puedes olerla y colorearla como quieras. Tenemos una receta de plastilina y muchas cosas divertidas que hacer con ella.

Edad: A todas las edades les encanta la plastilina, pero quizás sólo hay que asegurarse de que están en una edad en la que entienden que no es lo mejor para comer.

Mételos en la cocina.

Cocinar es una de las mejores cosas que se pueden hacer con los niños. Hay un montón de recetas simples que puedes probar con tus hijos. Si te preocupa que metan y saquen cosas del horno, ¿por qué no pruebas una de nuestras recetas de pasteles sin cocción, que deben ser enfriadas en la nevera? Si realmente les encanta, entonces ¿por qué no les retamos a que inventen diferentes rellenos de sándwiches para un divertido té de la tarde?

Si te gusta que se horneen, echa un vistazo a nuestras recetas fáciles de hornear para niños. A todo el mundo le encantan los pasteles y animar a tus hijos a que te ayuden a hacer uno de sus favoritos debería ser muy divertido. Mira nuestras recetas de cocina con niños aquí.

Edad: Tan pronto como puedan llegar a la mesa o a la encimera

Enséñales a hacer punto de cruz

El punto de cruz está disfrutando de una nueva vida y es una gran forma de involucrar a los niños en las artes y la artesanía. Puedes conseguir kits especiales diseñados para niños pequeños, para que no se lastimen con las agujas y el patrón sea más fácil de seguir.
Edad: 7+

Hacer aviones de papel

Un niño jugando con un avión de papel

¿Que hacer hoy con niños? Pues dejar volar su imaginación y usar todo ese papel de desecho que fue destinado al reciclaje y construir una flota de aviones de papel. Luego puedes lanzarlos desde una ventana de arriba, o en el jardín trasero. Podrías hacer diferentes tipos y ver cuál vuela más lejos.
Sigue estos simples pasos para obtener aviones perfectos.
Edad: 5+

Escribir una historia

Usa su imaginación y escribe una historia juntos. No tiene que ser original, los niños pueden escribir su cuento favorito y cambiar el final si les apetece. Otra gran idea es escribir historias en cadena con los amigos. Cada persona escribe un párrafo y luego muestra la línea final solo al siguiente escritor. Una vez que la persona final ha escrito su sección, lee toda la historia en voz alta – ¡normalmente es bastante divertido! Para más inspiración, echa un vistazo a los iniciadores de historias, que proporcionan muchos estímulos de escritura creativa para los niños.
Edad: 6+

Organizar una fiesta de baile

¿Que hacer hoy con niños? Pues porque no bailar y disfrutar con buena música. Consigue un montón de sus CDs favoritos y déjalos bailar hasta que se caigan. ¡Todo lo que tendrás que hacer es proporcionar bebidas y aperitivos! Es una de las mejores cosas que se pueden hacer con los niños para cansarlos antes de la hora de dormir. Si les gusta más la actuación que el baile, organice una fiesta en Hollywood.
Edad: 8+

Cánsalos

Los centros de juego en interiores son cada vez más populares. Son muy divertidos, seguros y te permiten relajarte mientras tus hijos corren sin miedo a lesionarse. Las actividades incluyen rebotar en trampolines, subir escaleras de espuma y luego bajar por toboganes, subir a las plataformas y saltar a las piscinas de bolas. Es una de las mejores cosas que se pueden hacer con los niños para cansarlos y así tener una tarde de paz y tranquilidad. Para encontrar el centro de juegos infantiles más cercano, busca en Ideas para los niños.
Edad: 4-12 años

Si hemos respondido con estas actividades a la pregunta ¿Que hacer hoy con niños? habrá valido la pena este articulo, ves pasándote habitualmente porque tenemos pensado irlo actualizando.

De todas formas si quieres ver más artículos relacionados con juegos para niños te los dejos aquí:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *