Juegos para niños de 8 años, los más divertidos y para jugar desde casa

Elegir juegos para niños de 8 años que les mantengan entretenidos a la vez que desarrollan sus habilidades motoras, inteligencia y autonomía es complicado hasta hoy, aquí te traemos una lista de lista de los mejores juegos para niños de 8 años.

juegos para niños de 8 años

Es importante elegir juegos que satisfagan sus necesidades, pero que también sean adecuados y seguros.

Los niños de 8 años, por ejemplo, necesitan juegos que fomenten su autonomía, pero que también perfeccionen su coordinación ojo-mano y sus habilidades motoras.

Los juegos de Internet y de tabletas son excelentes para el desarrollo académico, pero sobre todo a esta edad, los niños necesitan juegos que fomenten sus aptitudes sociales.

«Esta es una edad en la que los niños obtienen grandes logros en la coordinación física», dice la doctora Eileen Kennedy-Moore, psicóloga y autora de la nueva serie de vídeos The Great Courses. «A los niños de 8 años les encanta jugar con amigos, y están empezando a disfrutar de juegos más sofisticados que requieren habilidad y estrategia, en lugar de sólo suerte, para ganar».

Los mejores y más divertidos juegos para niños de 8 años

Sigue leyendo para ver qué han elegido los expertos como los mejores juegos y actividades para tu hijo de 8 años.

Adivina y gana

Este es uno de esos juegos para niños de 8 años muy completos, y que se puede jugar con objetos cotidianos que todo tenemos en nuestras casas, tenemos que poner un saco o bolsa varios objetos, los niños con los ojos tapados tiene que coger el primer objeto de la bolsa y sin verlo adivinar cual es.

Luego se ira haciendo lo mismo para todos los miembros de la familia que estén jugando en ese momento, el que más objetos haya adivinado es el ganador.

Juego de la Bolsa de Drama

Este es uno de esos juegos para niños de 8 años que aumenta su creatividad y comunicación social.

Llena varias bolsas de compras (o cualquier recipiente) con 5 artículos diferentes. Los artículos pueden ser cualquier cosa zapatos, peines, monedas, etc.

Divide a los niños o miembros de la familia en equipos iguales y dale a cada equipo una bolsa.

Los equipos luego van a diferentes habitaciones y crean una obra de teatro que debe incluir todos los artículos de la bolsa.

Después de 15 minutos, reúnelos a todos y déjalos que hagan sus dramatizaciones y representen su obre. Variación del juego: También se pueden crear canciones, anuncios, etc

Artes y artesanías

8 años es la edad perfecta para que los niños descubran sus talentos creativos. Ya sea trabajando con un simple juego de acuarelas o con arcilla, las artesanías son una gran oportunidad para que su hijo de 8 años reflexione y perfeccione su creatividad.

Perseguir la Esfera

Dentro de los juegos para niños de 8 años hay algunos que está especialmente recomendado por los profesionales como por ejemplo este juego que está recomendado por el Dr. Kwame M. Brown, fundador de la Teoría de los Movimientos.

Cada jugador recibe un objeto redondo y lo sostiene en sus manos. Luego, intenta moverlo en el aire haciendo diferentes formas.

Puedes usar números, el alfabeto o formas de animales. Ahora, haz que los jugadores se enfrenten entre sí.

Una persona piensa en una forma y comienza a dibujarla en el aire con su objeto. La otra intentará adivinar la forma y la seguirá.

Para agregar al desafío: dibujen las formas más grandes, y/o párense en una pierna! El Dr. Brown señala que, «este juego ayuda a construir la conexión personal, la fuerza, el equilibrio y la conciencia corporal».

Sillas musicales

Las sillas musicales es un juego tradicional que, durante varias generaciones, se ha mantenido como una opción popular para las fiestas infantiles.

Su capacidad de permanencia se debe probablemente a la combinación de sus simples reglas, facilidad de montaje, el uso de la música y, bueno, porque es simplemente divertido de jugar. También es un juego fácil de adaptar a cualquier tema de fiesta.

Colocación de las sillas

Alinee las sillas en una fila de lado a lado, pero alterne la dirección en la que cada asiento mira.

Por ejemplo, si la primera silla está orientada hacia el frente de la sala, la silla de al lado estará orientada hacia el fondo de la sala, la tercera silla en línea estará orientada hacia el frente, y la cuarta silla estará orientada hacia el fondo. Este patrón continuará hasta que haya colocado todas las sillas que necesite.

Tiempo de juego

Que mejor para unos juegos para niños de 8 años que juntar musica y diversion dentro del mismo juego.

Empieza la música. Alguien tendrá que quedarse y controlar el reproductor de música durante el juego.

Coloca a los niños en un extremo de las sillas y haz que caminen en círculo, alrededor de las sillas, mientras suena la música.

La persona a cargo de la música detendrá la música a intervalos aleatorios, a la vez que la música se detenga, los jugadores deberán sentarse en una silla.

Debido a que hay una silla menos de la necesaria, esto hará que los niños se apresuren a encontrar un asiento.

El patrón de alternancia puede ayudar o dificultar esto, dependiendo de la suerte de la posición de un jugador cuando la música se detiene.

Cuando todos los asientos hayan sido reclamados, un jugador se quedará de pie. Ese jugador está fuera del juego.

Quita otra silla, empieza la música y juega tantas rondas como haga falta hasta que te quedes con una silla y dos jugadores. El jugador que aterrice en esta última silla cuando la música se detenga, gana.

A medida que las fiestas infantiles han evolucionado, también lo han hecho las versiones de las sillas musicales. Este juego puede ser adaptado de muchas maneras, a menudo en versiones que no usan sillas en absoluto.

Hay juegos para niños de 8 años como este que tienen variaciones, asi que si te cansas de jugar te dejo unas cuantas variaciones.

Sombreros musicales: los niños caminan alrededor de un círculo de sombreros en lugar de sillas. Cuando la música se detiene, se colocan un sombrero en la cabeza.

El jugador sin sombrero está fuera. Se puede jugar con gorras de béisbol para una fiesta temática de béisbol, sombreros de vaquero para una fiesta de vaqueros o sombreros para una fiesta del Cinco de Mayo.

Fardos de heno musicales: una fiesta en una granja, en el otoño o en el oeste puede usar fardos de heno en lugar de sillas para jugar a este juego.

Sacos de dormir musicales: pongan en fila los sacos de dormir para convertir las sillas musicales en un divertido juego de fiesta de pijamas.

Barcos piratas musicales: utilice sillas, pero pegue imágenes de barcos piratas en la parte trasera de las mismas para jugar a este juego de fiesta pirata.

Setas musicales: ¿Tener una fiesta de hadas o gnomos? Coloca almohadas pequeñas y redondas en el suelo y llámalas hongos.

Tablas de surf musicales: para una fiesta en la playa, usa tablas de espuma en las que los niños tengan que pararse y hacer una pose de surf cuando la música se detenga.

También puedes tocar toallas de playa musicales o usar aros de piscina inflables para una fiesta en la piscina.

Las variaciones son aparentemente infinitas, lo que hace que las sillas musicales sean una gran elección para tu próxima fiesta infantil, sin importar el tema.

El guante humano

Otro de los juegos para niños de 8 años recomendados por el Dr. Kwame M. Brown. Ella dice: «Reúne a un grupo de amigos o a tu familia. Que todos se paren a unos 54 metros de distancia, más o menos en línea recta.

El primer jugador en línea es el ‘explorador’. Todos los demás participantes se convertirán en el «guante».

Cada jugador pondrá su cuerpo en la posición que elija para proporcionar obstáculos al explorador. Este juego ayuda a crear comunidad y confianza, fuerza sistémica, equilibrio y, potencialmente, flexibilidad».

Juegos de mesa

Cuando se examinan los juegos que son mejores para los niños de esta edad, realmente se trata de juegos antiguos que han resistido la prueba del tiempo, por lo tanto, juegos que no requieren pilas y que permiten a los niños entender las reglas, tener conversaciones e interactuar cara a cara con otra persona», dice Stacy Benge, M.S., especialista en desarrollo infantil y aprendizaje temprano. Pruebe los clásicos como Damas, Acorazado, Conecta 4, Perdón, Memoria, Yahtzee o Twister.

Si te han gustado estos juegos para niños de 8 años te dejo aquí muchos más artículos relacionados con juegos para niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *