Juegos para niños 4 años para divertirse aprendiendo

Los siguientes juegos son cuidadosamente seleccionados de las categorías de juegos de inteligencia de 4 años recomendadas por los especialistas en preescolar.

Juegos educativos y entretenidos para niños de 4 años

Descubre el juego de la diferencia: Hay juegos de descubrir la diferencia adecuados para niños de 4 años como todos hemos visto en las páginas de rompecabezas de los periódicos o en las revistas todo el tiempo. Tú y tu hijo pueden comenzar a ejercitar un juego de descubrir la diferencia con imágenes simples. Pueden preferir jugar con cartas muy similares pero con pequeñas diferencias de color o un accesorio. Por ejemplo: «Encontremos la tortuga diferente». (Probablemente recuerde las cartas de juego que otras tortugas tienen un aspecto similar pero con un color de caparazón diferente, gafas-sin gafas, cola-sin cola, etc.). Este juego es bastante efectivo para la inteligencia visual, la habilidad de análisis y el desarrollo de la atención.

juegos para niños 4 años

El juego del mercado: Puedes nombrar las cosas que compraste en el mercado a tu hijo una por una. Mientras lo hace, diga un artículo y luego pídales que lo repitan. Luego incremente los artículos a 2 artículos, 3 artículos, 4 artículos, y etc. Ejemplo:

-Hoy compré una manzana en el mercado. Repite Carol: ¿qué compré hoy en el mercado?

-Manzana

-Bien hecho. También compré algunas otras cosas. Hoy compré manzanas y peras en el mercado. ¿Qué compré?

-Manzana y pera.

-Bravo Carol! ☺ (No olvides felicitarte cada vez) Pero también compré algunas otras cosas. Hoy compré manzana, pera y uva en el mercado. ¿Qué he comprado?

Una lista cada vez más larga empujará su memoria después de un tiempo. Las habilidades mentales se desarrollan empujándolas (entrenando mucho) al igual que los músculos. Repetir constantemente la lista actualizada como «Manzana, pera, uva, banana y melón» contribuye al desarrollo de la memoria de su hijo.

Bloques de números: Puede enseñar a tu hijo a contar números con bloques numerados y de colores utilizando métodos divertidos. Esta actividad es adecuada para jugar en el jardín de infancia. Incluso puede utilizar los bloques de juguete que has comprado antes pegando los números en los bloques de juguete, y también esto le ahorra gastar dinero de nuevo para un nuevo juguete. Si te lo puedes permitir, es más efectivo comprar un nuevo juego que está diseñado en tamaños grandes y pequeños de acuerdo con el número del bloque.

El número 1 está escrito en el bloque más pequeño; el número 10 está escrito en el bloque más grande. Cuando sus hijos construyan estos bloques de acuerdo a sus tamaños, ordenarán los bloques en el orden correcto. De esta manera, mientras aprenden los conceptos de cantidad y magnitud que son expresados por los valores numéricos, también aprenden a contar los números de manera efectiva. Este juguete también es efectivo para correlacionar diferentes conceptos. Por lo tanto, proporcionan el desarrollo de la inteligencia matemática. Los bloques de color y numerados son una opción muy útil en la categoría de los juguetes de 4 años de edad.

Coche teledirigido: Los coches teledirigidos, que son uno de los juguetes favoritos sobre todo de los niños pequeños, son muy importantes en la categoría de juegos de aprendizaje para niños de 4 años. Para ayudar a su hijo, puede darle algunas tareas. Ejemplo: Tal vez quiera que conduzcan su coche teledirigido debajo de una mesa y lo aparquen debajo de otra. Un simple coche teledirigido es muy importante para el desarrollo de los reflejos, la atención y la imaginación de los niños de 4 años. Además, está científicamente probado que el estacionamiento desarrolla habilidades de aprendizaje sobre los cálculos geométricos. Este juguete también es adecuado para los niños mayores de 4 años, sin embargo, los niños menores de 3 años no pueden usar estos juguetes de manera efectiva.

¿SON LOS JUEGOS DE ORDENADOR, SMARTPHONE Y TABLETA ADECUADOS PARA LOS NIÑOS DE 4 AÑOS?

Los niños que están constantemente rodeados de varios dispositivos tecnológicos a su alrededor, eventualmente prestarán mucha atención a los dispositivos tecnológicos debido a su curiosidad, o su tendencia a adaptarse a la vida que les rodea. Esta es una especie de necesidad para los niños que viven en la era de la tecnología. Los expertos piensan que está bien que los niños tengan un cierto período de tiempo con los dispositivos tecnológicos en su vida diaria. A la mayoría de los niños les gustan los dibujos animados. Sin embargo, usar la tecnología de esta manera tiene un efecto relajante en los niños en lugar de un desarrollo mental. Los niños que ven los dibujos animados no están en un proceso interactivo y no piensan en lo que hay que hacer porque todo está ya preparado.

Por supuesto, relajarse y divertirse también es una necesidad para los niños, pero si volvemos a nuestro tema, tenemos que hablar de alternativas tecnológicas en términos de juegos de aprendizaje para niños de 4 años.

JUEGOS DE GRUPO PARA NIÑOS DE 4 AÑOS

Juego caliente-frío: Este es uno de los juegos más divertidos que se pueden jugar con un grupo de niños o miembros de la familia. Uno de los niños cierra los ojos y otro esconde un juguete en algún lugar. Luego, el niño abre los ojos e intenta encontrar el juguete escondido mirando alrededor al azar. Si el niño se acerca al objeto oculto, los demás dicen «caliente». De la misma manera, si el niño se aleja del juguete escondido, otras personas dicen «frío» como una pista para el niño. Cuando el niño encuentra el juguete, entonces elige a otra persona. Entonces, el juego comienza de nuevo con el nuevo jugador. Gracias a este juego, los niños se socializan y se divierten, así como aprenden a seguir instrucciones y a evaluar las pistas.

Juego Noche-Día: Este es uno de los juegos de atención más populares. El juego comienza cuando uno de los niños da las instrucciones. Cuando el niño dice «noche», los otros niños cierran los ojos bajando a la mesa y poniendo la frente en su muñeca. Luego, se paran de pie y abren los ojos cuando el niño dice ‘día’. El juego de noche y día es realmente emocionante para los niños entre los juegos de aprendizaje para niños de 4 años. A medida que el juego se acelera, aumentan las posibilidades de cometer errores. Los niños que van a las posiciones equivocadas serán eliminados durante el juego.

Jugando juegos de casa: ¿Por qué crees que jugar a la casa que también hemos mencionado en nuestros artículos anteriores es tan importante? Jugar a la casa contiene muchos juegos de aprendizaje cognitivo. Estos juegos no tienen ciertas reglas y los niños pueden actuar como cualquier personaje y tomar las responsabilidades que quieran. Aunque este juego cansa físicamente a los niños, también los relaja y los restaura mentalmente. Para los niños, ser físicamente activos significa desarrollar los músculos y crecer de forma saludable. Algunos beneficios de jugar a la casita en el desarrollo mental de los niños son la mejora de la creatividad, el desarrollo de la habilidad del vocabulario y el rendimiento lingüístico, el desarrollo del sentido de la responsabilidad, la expresión de los pensamientos con mayor facilidad, la capacidad de composición, el desarrollo de la atención y la concentración en un objeto, etc.

JUEGOS DE APRENDIZAJE EN SOLITARIO PARA NIÑOS DE 4 AÑOS

Rompecabezas: Siempre hablamos de rompecabezas porque hay muchas opciones para todas las edades. Los adultos pueden tener rompecabezas hechos de miles de piezas. Sin embargo, para los niños, los rompecabezas consisten en su mayoría de 10 a 20 piezas. Mientras que a medida que los niños crecen, el número de piezas de los rompecabezas también aumenta. Los rompecabezas mejoran la capacidad de resolución de problemas y el pensamiento analítico de los niños. Es uno de los mejores juegos de memoria.

La plastilina: También es adecuada para muchas edades y proporciona varios beneficios. Playdough desarrolla la creatividad, el diseño y las habilidades artísticas. Por supuesto, también ayuda a las habilidades artesanales. Para los niños de 4 años, la plastilina es un desarrollo del cerebro. Por otro lado, se usa para desarrollar los músculos de las manos y prepararlas para la escritura para los niños de 5-6 años.

LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA PARA LOS NIÑOS DE 4 AÑOS

4 años es la edad en la que el dinamismo y el cuestionamiento alcanzan su máximo nivel. Por lo tanto, al elegir los juegos de aprendizaje para los niños de 4 años, sería una buena idea elegir los juegos que requieren el consumo de energía, el cuestionamiento y la atracción .al elegir los juegos de aprendizaje para los niños de 4 años.

Como saben, «los niños no solo necesitan juegos para divertirse; también necesitan juegos para un desarrollo saludable». Ya hemos mencionado esto en nuestros artículos anteriores. Es bueno hacer un breve recordatorio.

Al elegir los juguetes y juegos, hay que tener en cuenta la coordinación ojo-mano, las habilidades motoras y cognitivas de un niño de 4 años. Compartimos algunos de los juguetes de 4 años de edad, en nuestro artículo «Ideas de regalos para el boletín de notas» bajo el título de «juguetes preescolares».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *