Los 10 mejores juegos de inteligencia para perros aburridos

Nos encantan los juegos de inteligencia para perros, y tu perro seguro que también le encantara.

A menudo recomendados por los conductistas de perros, los juguetes interactivos para perros están diseñados para mantener a tu perro ocupado mientras está fuera, y de esta manera evitar el aburrimiento y estimular su curiosidad natural.

juegos de inteligencia para perros

Si bien estos juguetes ofrecen la estimulación mental muy necesaria para tu cachorro, nada puede reemplazar el valor de participar en juegos interactivos con tu perro (es decir, tira y afloja). Pero cuando no puedas estar allí, los juegos de inteligencia para perros son un gran complemento.

Estos son algunos de los mejores juegos de inteligencia para perros que puedes obtener en 2020.

Outward Hound Hide-A-Squirrel – Uno de esos juegos de inteligencia para perros a dieta

juegos de inteligencia para perros

Hazte a un lado, hay un nuevo juego en la ciudad y se llama Outward Hound Hide-A-Squirrel. Este juego de rompecabezas de felpa es simple: mete las adorables ardillas chirriantes en el tronco del árbol tan suave y observa a tu perro sacarlas una por una. Luego vuelva a meterlos y vuelva a hacerlo. Este juguete interactivo es súper divertido y sin alimentos para perros a dieta.

Disponible en tres tamaños, no es un ejercicio que le vaya hacer sudar mucho, pero le hará entrenar su mente y le mantendrá entretenido.

KONG Classic Dog Toy – Juegos de inteligencia masticables para tu perro

Juegos de inteligencia masticables para tu perro

Los juguetes KONG han sido los juguetes masticables favoritos de los amigos peludos por más de 30 años. El juguete de goma inflable puede rellenarse con una golosina como la mantequilla de cacahuete para perros o lo que cada uno prefiera.

Ya sea que tu perro lo esté manoseando o lamiendo cuidadosamente, es seguro que lo mantendrás entretenido todo el día.

Este, como el resto de juegos de inteligencia para perros está disponible en múltiples tamaños y con variedades especiales para cachorros, perros más mayores y masticadores extremos.

Psst…recientemente hemos conseguido hacer un tour exclusivo dentro de la empresa KONG donde se hace la magia. Observa y verás por qué esta compañía sigue siendo tan popular entre la gente de los perros.

Nina Ottosson Outward Hound Puzzle Toy for Dogs

juegos de inteligencia para perros

¡Cuidado! Si dejas que tu perro pase demasiado tiempo jugando a uno de estos juegos de inteligencia para perros, pronto será más listos que tú. El juguete de madera requiere que su perro maniobre las palancas para acceder a las golosinas.

Fabricado por la reconocida línea de juguetes de rompecabezas suecos, Nina Ottosson, es un gran ejercicio de estimulación mental que mantiene a su perro curioso.

Bob-A-Lot Interactive Pet Toy – El rompecabezas definitivo para perros

El rompecabezas definitivo para perros

¿Recuerdas esas bolsas de bop que golpeabas cuando eras niño? Este juguete dispensador de golosinas de Starmark es algo así, sólo que mucho más pequeño y lleno de deliciosas golosinas.

Es uno de esos juegos de inteligencia para perros que debe ser resuelto con la cara y las patas, lo que mantendrá a tu perro entretenido y cada vez más inteligente.

Llena el juguete con la golosina favorita de tu perro, o incluso con una comida completa, lo que tú prefieras, y luego personaliza la abertura para determinar cuántas calorías debe recibir su perro.

A medida tu perro juegue con el, el juguete se balanceara e inclina sobre una base pesada y antideslizante.

Revisión verificada: «La base con peso asegura el máximo tambaleo para mantener a tu perro interesado. Es una gran opción para alimentar a tu perro ya que es similar a los comederos lentos en la forma en que retrasa el tiempo de consumo de la comida».

Our Pets IQ Treat Ball Interactive Food Dispensing Dog Toy

juegos de inteligencia para perros

Al igual que el Bob-a-Lot, la Bola de Trato IQ de este juguete puede ser llenado con golosinas, con la apertura determinada basándonos en la dificultad deseada. ¿Quiere entretener a tu canino todo el día? Apriete esa abertura. ¿Quieres hacerlo fácil? Ábrala. Un juguete de rompecabezas para perros de un solo tamaño.

Tizzi Juguete para Perro L – Juegos de inteligencia para perros más resistente

juegos de inteligencia para perros

Con la forma de un tubo deformado, el rompecabezas Qwizle de West Paw puede rellenarse con croquetas de comida para perros, rodajas de manzana, galletas para perros, tiras de cecina, palitos de zanahoria, mantequillas de nueces… ¡lo que sea!

Siempre que sea sano y que a tu perro le guste. Los fabricantes afirman que este es uno de los juegos de inteligencia para perros más resistentes, así que incluso si tu cachorro es un masticador extremo, puedes estar tranquilo porque este juguete es altamente duradero y por lo tanto debería ser capaz de soportar esos mordiscos… al menos por un tiempo.

Omega Paw Tricky Treat Ball

juegos de inteligencia para perros

A los perros les encanta esto, porque es básicamente su juego favorito: buscar. Disponible en tres tamaños, el Tricky Treat Ball de Omega Paw es tan simple como parece, uno de esos juegos de inteligencia para perros en forma de bola, con golosinas difíciles de encontrar. No hay trucos aquí, simplemente cargala y observa cómo tu perro la empuja por la casa, tratando de sacar su bocadillo favorito.

Outward Hound Nina Ottosson Dog Tornado 

juegos de inteligencia para perros

Gira las capas azules y amarillas alternas de este juguete para deslumbrar a tu perro con un desafío. Este juego cuenta con varias cámaras que se llenan con golosinas ocultas que solo se revelan después de que el perro gira cada capa individual con forma de hueso.

Aumenta la dificultad del juego colocando las golosinas debajo de bloques de hueso blancos más pequeños que encajen en los compartimentos.

Snuffle Mat Puzzle Toy

juegos de inteligencia para perros

Disponible en tres patrones, este juguete imita los fuertes instintos olfativos de tu perro que se activan en el exterior.

Fabricado con un tejido duradero que también es seguro para las mascotas, un fondo antideslizante ayuda a mantener el juguete estable mientras tu perro curiosea felizmente por ahí para encontrar golosinas escondidas. Bono? También se puede lavar a máquina.

Trixie Activity Flip Board

juegos de inteligencia para perros

Conos, discos y perillas, ¡vaya! Con tres tipos de compartimentos separados para ocultar golosinas, los cachorros curiosos tendrán que ponerse sus gorras de pensar para resolver este puzzle y aplicar diferentes técnicas para buscar su recompensa.